El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

Nueva York se prepara para un fin de semana de lluvias intensas

DOBLE LLAVENueva York se enfrenta a otro desafío climático este fin de semana, mientras las autoridades advierten a los residentes que se preparen para fuertes lluvias y la amenaza de inundaciones.

Esta advertencia llega pocos días después de que la ciudad se viera sacudida por lluvias torrenciales que transformaron las calles en lagos y paralizaron casi por completo el sistema de metro.

Contenido

El mensaje de la gobernadora Kathy Hochul

La gobernadora Kathy Hochul informó que se espera la llegada de un frente frío fuerte y de movimiento lento que traerá aguaceros y tormentas aisladas a partir de hoy y continuarán hasta el sábado en la ciudad y varias áreas del norte del estado.

Las lluvias podrían acumular hasta tres pulgadas de agua, pero en algunas zonas, este número podría aumentar a cinco pulgadas, lo que representa una seria amenaza de inundaciones urbanas y crecidas repentinas en arroyos y áreas aisladas.

Vigilando el horizonte: La Tormenta Tropical Philippe

A pesar de la preocupación por las lluvias, la gobernadora indicó que no se espera que la tormenta tropical Philippe afecte a Nueva York. Sin embargo, las agencias estatales están atentas y preparadas para responder ante cualquier cambio en su rumbo, demostrando una vez más la importancia de la previsión y la preparación ante los desastres naturales.

De interés: Informe revela profunda crisis en las universidades públicas

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Unsplash / Reza Shayestehpour

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente