El Concreto

Ideas sólidas

MARACAY
Nacionales

Desbordada quebrada Palmarito en Maracay

 En horas de la tarde de este lunes, se reportó el desbordamiento de la quebrada de Palmarito, ubicada en la parte este del sector El Castaño en Maracay, estado Aragua, produciéndose el deslave del cerro que dejó obstruida la vialidad y el acceso a la zona, donde la quebrada arrastró piedras, lodo y árboles.

Vale destacar que al lugar acudieron comisiones de Protección Civil para atender la situación de emergencia en el sector.

Las autoridades del municipio Girardot permanecen desplegadas en diferentes zonas de Maracay tras las fuertes precipitaciones que azotan a la localidad desde la noche de este domingo.

Recientemente, el alcalde de Girardot, Rafael Morales, realizó un recorrido por las zonas de riesgo, inspeccionando el funcionamiento de la estación de Rebombeo de La Punta, al sur de Maracay, donde aseguró que mantiene encendidas dos bombas de achique por lo que la situación se mantenía controlada.

Por otra parte, debido a un fuerte deslave ocurrido en el kilómetro 14 que conduce a la población costera de Choroní, las autoridades activaron labores de despeje en la zona, cuyo acceso se encuentra restringido.

Con información de nota de prensa