El Concreto

Ideas sólidas

Nacionales

Educadores del país se forman en materia de bioseguridad

La ministra la Educación, Yelitze Santaella, aseguró este domingo que 116 mil 277 educadores del país están en plena actualización y formación en materia de bioseguridad para el inicio a clases presenciales el próximo 25 de octubre.

“Se están llevando a cabo módulos de sistema de bioseguridad, y el 75% de los docentes se encuentran vacunados, se han realizado diversas actividades, nos hemos reunido con todos los sindicatos que hacen vida activa en el magisterio. Nos hemos reunido también con todo aquel que tiene una institución privada y han dado grandes aportes en el tema de la bioseguridad”, expresó.

Durante su intervención en el balance de las acciones emprendidas en Venezuela para la lucha contra el COVID-19 que estuvo liderada por Nicolás Maduro, la ministra manifestó que ya está desplegado en cada una de las instituciones del país todo lo que tiene que ver con el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Santaella,  indico además que próximamente será distribuido el equipamiento de uniformes y útiles para atender a los niños y niñas del país.

Sector universitario

Por su parte, el ministro para la Educación Universitaria, César Trompiz, indicó que 90 % del personal del sector universitario del país ha sido vacunado contra el covid-19.

“Mediante el Plan Universidad Bella, han recuperado más de 2 millones de hectáreas entre los jardines de los espacios universitarios”, agregó.