El Concreto

Ideas sólidas

VENEZUELA BELLA
Nacionales

A menos de dos semanas del regreso a clases más de 18 mil escuelas han sido desinfectadas

La presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria, informó este miércoles que más de 18 mil escuelas en todo el territorio nacional, de un total de 29 mil, han sido desinfectadas como parte de la lucha contra el covid-19.

“Gracias a un ejército de hombres y mujeres desplegados en los centros educativos, para garantizar espacios bioseguros rumbo al regreso a clases presenciales”, expresó Faria desde la Unidad Educativa Nacional Experimental Nacional Venezuela, en Caracas, donde se ejecutó una jornada de desinfección.

A menos de dos semanas de la fecha anunciada por el presidente Nicolás Maduro para el comienzo de clases presenciales en todo el país, explicó que gracias al apoyo del Ministerio de Educación se ha logrado dicha cifra para recibir a niños y adolescentes sin riesgo de infectarse por coronavirus

“Este trabajo se viene realizando todos los días en las instituciones educativas del país desde hace 79 semanas. Se han creado brigadas de desinfección permanentes, de manera de preparar estos espacios para el regreso a clases, anunciado para el próximo 25 de octubre”, precisó.

Finalmente, reiteró que del cuidado de cada uno de los venezolanos dependerá el regreso a clases.

“El presidente Maduro ha tomado todas las medidas necesarias para reducir los contagios por Covid-19, cuarentena, método siete por siete; el resto queda en nuestras manos, es decir, lavado de manos, distanciamiento, tapabocas, cuidarse”, concluyó.