El Concreto

Ideas sólidas

INICIO DE CLASES
Nacionales

Clases presenciales inician el próximo 25 de octubre en el país

El presidente, Nicolás Maduro, anunció recientemente que el próximo 25 de octubre se dará inicio a las clases presenciales en todos los niveles educativos del país.

En ese contexto, el Mandatario venezolano puntualizó que el inicio de clases debe estar marcado por el cumplimiento de las medidas estrictas de prevención y bioseguridad en todos los planteles educativos y universidades del país.

“A nivel de toda la educación primaria, secundaria y universitaria nos debemos preparar para iniciar las clases presenciales con extrema bioseguridad”, expresó durante una jornada de balance de la lucha contra el COVID-19.

Recalcó además que se están evaluando las mejores condiciones para dar inicio a las clases, en consulta con la comunidad educativa.

“Los cuidados son insustituibles, por eso debemos avanzar en la agenda de la salud. La prevención debe extenderse por mucho tiempo, miren como hemos controlado la pandemia gracias al método 7 más 7”, sostuvo.

Detalló que todo el personal de educación, maestros y maestras, profesores y profesoras, personal obrero y administrativo han sido inmunizados en un gran porcentaje contra el COVID-19 que supera el 85 por ciento.

“Quiere decir que falta un 15% del personal de escuelas, liceos y universidades, para protegerlos, y cuando lleguemos a ese 25 de octubre, al reinicio de clases presenciales, nosotros podamos tener vacunados al 100% del personal educativo de Venezuela”, precisó.

Finalmente, informó que a partir de este lunes 04 hasta el domingo 10 de octubre Venezuela entra en la semana de cuidados especiales (cuarentena radical).