El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Google cerrará su programa de WiFi gratuito este año

El gigante tecnológico Google estará cancelando en algún momento de este año a Google Station, un programa de servicio WiFi gratuito que la firma implementó en países en vía de desarrollo por allá por 2015 con la finalidad de hacer accesible internet en el mundo.

Caesar Sengupta, vicepresidente de pagos de Google, explicó que son varios los motivos que llevan a la compañía a cerrar el servicio. Uno de ellos es el descenso de los precios de Internet en algunos países como la India, donde el gigante de las búsquedas ha desarrollado el proyecto de habilitar WiFi gratuito únicamente en 400 estaciones de trenes junto a Rail Tel, una empresa proveedora de infraestructura comunicacional del Estado encargada de facilitar Internet de forma gratuita en los sitios públicos de la India.


Lea también: Google Chrome suspenden la nueva versión del navegador para móviles


Otro de los motivos es que no cuentan con un modelo de negocio sustentable. Pese a que se ha buscado un mecanismo para monetizar el programa, como mostrar publicidad a los usuarios una vez inicien sesión para usar Internet, las acciones no han sido fructíferas.

A estos dos motivos se le suma un tercer inconveniente relacionado con la dificultad de contar con el equipo técnico y la infraestructura necesaria para materializar el programa en muchos de los países en los que se lanzó.

El servicio se cerrará antes de que finalice el año.