El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas Tecnología

Google Drive ofrecerá los servicios de QuickOffice

La aplicación QuickOffice fue adquirida por Google en el año 2012 y se puso en funcionamiento a mediados del año pasado. Esta herramienta fue diseñada para los usuarios de Android y se caracteriza por brindarle a los consumidores la posibilidad de abrir documentos de Office y hacer ediciones sobre ellos.

Con la llegada de Drive a la plataforma de Google y su desarrollo como aplicación para hacerle frente a la app de ofimática que ofrece Microsoft, seguir manteniendo los servicios de QuickOffice operativos resulta innecesario y es por esto que la empresa de Mountain View ha decidido descontinuar la herramienta y absorberla para incrementar las funciones de Google Docs, Google Spreadsheets y Google Presentation.

Servicios de Office de Google Drive
Servicios de Office de Google Drive

La llegada de la app de Office a la App Store y Google Play, supuso una gran decepción para el público, ya que la herramienta de MIcrosoft sólo les permitía abrir documentos con las extensiones del software de ofimática de los creadores de Windows, pero para crear nuevos proyectos o hacer algunas ediciones, debían pagar hasta 75 dólares para obtener la herramienta.

El alto costo de uno de los softwares más difundidos del mundo impulsó la popularidad de Google Drive, una herramienta con muy buenas características, que puede ser empleada de forma gratuita simplemente mediante una cuenta en Google y una conexión a Internet, y que además permite compartir documentos en la nube.