El Concreto

Ideas sólidas

Diseñan Nokia con la imagen de Vladimir Putin
Tecnología

Crean Nokia con la imagen de Vladimir Putin

Diseñan Nokia con la imagen de Vladimir Putin
Podría salir a la venta durante el mes de mayo

Nokia sorprendió a los presentes en el Mobile World Congress (MWC), celebrado en Barcelona, con la reaparición del Nokia 3310, pero eso no fue todo, una compañía de telefonía rusa se inspiró en el modelo para lanzar uno similar con la carcasa dedicada al presidente de Rusia, Vladimir Putin, según reseña el diario El Mundo.

La empresa Caviar ideó el diseño del teléfono y varias fundas con la imagen del mandatario, la rápida edición del dispositivo móvil, cuya descripción es “minimalista”, dejó a muchos con la boca abierta.

La carcasa de color negro posee detalles dorados y un botón central que lleva grabado el Escudo nacional y en su parte posterior el retrato de Putin.

El Nokia 3310 desarrollado por Caviar lleva por nombre Putin Supremo y puede ser reservado por un monto valorado en 99.000 rublos, equivalente a 1.600 euros, precio que supera al Iphone 7 de Apple por tratarse de un diseño único que incorpora piezas doradas trabajadas en oro.

El modelo de la empresa rusa es muy parecido al Nokia 3310 presentado en el MWC pero con la misma resistencia y tecnología e incorpora un teclado físico poco común y un sistema similar a Symbian.

En cuanto al modelo original de Nokia, se sabe que saldrá a la venta a un precio de 49 euros y que estará disponible en varios colores, pero hasta el momento se desconoce cuándo la fecha estima distribuirlo en las tiendas para la compra.

De acuerdo con la minorista británico Carphone Warehouse anunció que el terminal podría salir a la venta durante el mes de mayo, del mismo modo lo ha confirmado la minorista inglesa Clove, para ese mes también podría ser distribuidos el Nokia 3 y el Nokia 5, aunque el Nokia 6 no estará disponible sino hasta el mes de octubre en occidente.