El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Super Bowl, el evento millonario

Este año el Super Bowl se jugó en Houston.

La gran final de la NFL se ha convertido en el evento más anhelado por las marcas y firmas de mayor prestigio en el mundo. Cada vez menos anunciantes se quieren quedar fuera de uno de los eventos más televisados del año, que en su edición de 2016 consiguió una audiencia de alrededor de 112 millones de espectadores solo en Estados Unidos.

Las cifras del Super Bowl hablan por sí solas. El año pasado, el partido decisivo de la NFL dejó una ganancia de 620 millones de dólares, con tanto dinero y prestigio en juego, es normal que muchos anunciantes quieran formar parte de este suceso publicitario, que ocurre solo una vez cada año.

Pero acceder a esta vitrina publicitaria cuesta mucho dinero y demanda una enorme creatividad. Año tras año, los anuncios del Super Bowl generan en los espectadores tanto entusiasmo como el evento en sí mismo, final que este año disputaron en la ciudad de Houston los New England Patriots y los Atlanta Falcons.

Este año se estima que cada anunciante invirtió cerca de cinco millones de dólares por anuncios de treinta segundos de duración. Los expertos ya tienen una lista de los mejores spots publicitarios que el público, dentro y fuera de los Estados Unidos, presenció durante la transmisión de este juego, encabezando el ranking Tiffany & Co, anuncio que cuenta con la figura de Lady Gaga, la misma cantante que estuvo a cargo del Halftime Show.

Le siguen a la prestigiosa firma de joyería marcas como:

  1. Budweiser.
  2. GoDaddy.
  3. Lexus.
  4. Snickers.
  5. Buick, con la participación de la modelo Miranda Kerr.
  6. Wendy’s.
  7. Mercedes Benz.
  8. T-Mobile, con la participación del cantante Justin Bieber.
  9. Intel, con la participación del quarterback Tom Brady.
  10. Nintendo, presentando su nueva consola Switch.