El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Otros Deportes

Thurman mantiene título ante Josesito López

Keith Thurman consiguió un grandioso regreso al boxeo luego de de 22 meses de ausencia, al ganarle a Josesito López por decisión mayoritaria el sábado y mantener su título mundial peso welter de la AMB.

Thurman tuvo un comienzo excepcional, al tumbar a su rival con un gancho de izquierda en el segundo round, resistió un gran séptimo asalto de López y recuperó el control de las acciones para mejorar su forja a 29-0. Fue la primera pelea del campeón desde el 4 de marzo de 2017, antes de tener que alejarse del deporte debido a una operación en el codo derecho y luego con una lesión de mano izquierda.

Pero a pesar de ello no tuvo ningún problema en el Barclays Center, lo mismo que las piernas del ganador, que se movió eficientemente para estar afuera de la zona de impacto de López, que fue para adelante la mayor parte de la pelea pero con frecuencia fue recibido con uppercuts y combinaciones.

Thurman ganó con tarjetas de 117-109 y 115-111, mientras que otro juez decretó un empate de 113-113.

López (36-8) presionó toda la noche y estuvo a punto de dejar en problemas a Thurman en el séptimo episodio, pero aparte de eso la velocidad de Thurman impidió que López se acomodara dentro del ring para conectar golpes de potencia.