El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

Venezuela comenzará ante Perú la Copa América

La Copa América que se celebrará en Brasil, ya toma más forma. Ayer, en el complejo cultural Ciudad de las Artes, fueron definidos los grupos de la próxima edición que arrancará el 14 de junio.

El cuadro venezolano quedó asignado al Grupo A del certamen junto al anfitrión Brasil, Perú y Bolivia. El debut de los muchachos dirigidos por Rafael Dudamel en la copa será el 15 de junio frente al cuadro peruano en el estadio Arena de Gremio; luego, tres días después, tendrán su duelo más complicado, ante la todopoderosa verdeamarela de Neymar en Fonte Nova y culminaron su participación en esta fase contra el conjunto boliviano en Mineirao (Belo Horizonte).

Brasil, anfitrión de dicha edición de la Copa América, abrirá ante su público el 14 de junio en Sao Paulo, en el estadio Morumbí ante Bolivia.

El grupo de la muerte

Aunque bien es sabido que en la Copa América los tres grupos tienden a ser parejos, siempre hay uno que se destaca entre el resto, en esta ocasión le tocó al Grupo B, el cual lo componen los combinados de Argentina, Colombia, Paraguay y Qatar, uno de los países invitados.

Uno de los duelos más interesantes será el que disputarán Argentina y Colombia el 15 de junio en el estadio Arena Fonte Nova.

El cuadro argentino, de la mano de Lionel Messi, buscará la tan ansiada copa que se le ha hecho esquiva en las últimas dos ediciones.