El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Familia Versace desautoriza serie sobre la muerte del diseñador

Este lunes se estrenó en Nueva York la serie de la cadena FX ‘The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story’, protagonizada por el actor venezolano Édgar Ramírez, y que llegará a las pantallas de Latinoamérica el próximo 18 de enero. Sin embargo, el programa televisivo sobre el diseñador italiano fue tocado por la polémica incluso antes de su proyección.

Y es que hace unos días la familia Versace emitió un comunicado donde desautoriza la serie, escrita por el guionista y productor Ryan Murphy, siendo la primera temporada monotemática de ‘American Crime Story’  titulada ‘The People vs. O.J. Simpson’, que obtuvo gran recibimiento por parte de la crítica y el público.

«La familia Versace ni ha autorizado ni ha tenido ninguna implicación de ningún tipo en la inminente serie sobre la muerte del señor Gianni Versace», señaló la nota de prensa.

Y es que los familiares argumentaron que al no autorizar el libro Vulgar Favors de Maureen Orth, del cual se basada parcialmente basada el show televisivo, y al no participar en el guión del mismo, no se puede considerar como una producción como una producción que relate la verdad. «Solo  debería considerarse como una obra de ficción», aseguraron. Uniéndose de esta forma a las críticas de Antonio D’Amic, expareja del diseñador que murió a manos del asesino en serie Andrew Cunanan (Darren Criss en el programa) en el año 1997; D’Amic había rechazado unas imágenes profesionales donde el personaje basado en él (interpretado por Ricky Martin) sostenía el cuerpo de Versace (Ramírez) luego de su asesinato.

A pesar de las acusaciones, la actriz Penélope Cruz (que interpreta a Donatella Versace, hermana menor de Gianni) dijo durante el estreno que en la serie se «está tratado con mucho respeto» el tema, y comentó que ha hablado con Donatella, y esta la trató con amabilidad e incluso le envió flores. Por su parte, Ramírez declaró en una entrevista con EFE sobre su rol que «Ha sido maravilloso interpretarlo. Gianni cambió la cultura. Nuestra sociedad actual fue, en parte, creada por él con su mezcla de moda, sexualidad y glamour«.