El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Julio Iglesias se considera amigo del tiempo

Madrid vio nacer hace más de siete décadas a este ciudadano del mundo.

1943 es el año de nacimiento de Julio Iglesias. El cantante de 73 años de edad se considera amigo del tiempo, a pesar de haber luchado contra él en sus tiempos mozos y de admitir que no lo aprovechó como debía en algunas ocasiones.

Julio Iglesias no siente temor por la edad. A lo único que le teme, dice, es a alguna condición de salud que le impida subir a los escenarios o grabar nuevos discos.

Iglesias, quien ha vendido más de 100 millones de discos a lo largo de su exitosa carrera profesional, es uno de los cantantes de habla hispana más importantes de la historia universal. Sus baladas han conmovido a múltiples generaciones.

Madrid vio nacer hace más de siete décadas a este ciudadano del mundo, que se considera alegre y seductor por naturaleza. Julio Iglesias afirma que aún le falta mucho por dar, pero todo dependerá de la salud y de las ganas que siga teniendo para subir a un escenario.

Iglesias tiene ocho hijos y numerosos nietos. Algunos de sus descendientes han seguido sus pasos en la música, como Enrique Iglesias.

México & amigos es el nombre de la más reciente producción discográfica de Julio Iglesias. En ella, el cantante rinde tributo a los aztecas y a sus compositores, haciendo dúos con Plácido Domingo, Andrés Calamaro y Joaquín Sabina.

Pablo Alborán y Diego Torres también participan en el disco, que desde ya promete ser un éxito de ventas.

Iglesias afirma que desde hace algún tiempo quería homenajear a los compositores mexicanos más importantes junto a numerosas voces representativas de Latinoamérica. El autor dice sentir gran pasión por la cultura mexicana y todo lo que ella representa.

Juan Luis Guerra se animó a grabar con Julio Iglesias la canción Júrame. El español grabó junto a Plácido Domingo el tema Fallaste corazón, todo un clásico de la cultura mexicana.

Sin Bandera también tiene una participación destacada en este álbum. El dúo interpretó con Julio Iglesias el tema Ella, original de José Alfredo Jiménez.

Pablo Alborán agradeció la oportunidad dispensada por Julio Iglesias para participar en este disco. Ambos interpretan el tema Amanecí en tus brazos.