El Concreto

Ideas sólidas

Fundación BBVA aportando 19 años del Programa Papagayo
Responsabilidad Social Empresarial

Fundación BBVA aportando 19 años del Programa Papagayo

 

Desde la Responsabilidad Social Empresarial y junto a la educación La Fundación Banco Provincial incentiva a las generaciones futuras mediante proyectos educativos, demostrando que si es posible sumar.

 

Hoy nos reúne el Programa Papagayo en donde participan  en el concurso: escuelas, docentes, niñas, niños  de 4to, 5to y 6to grado de Educación Primaria de las Escuelas Públicas, Escuelas FE y Alegría y Escuelas AVEC en todo el país.

 

Confiados en que la promoción de la lectura y la educación en valores, son claves fundamentales en el programa,  los resultados se convierten en hechos tangibles,  a la fecha se han beneficiado a 95.000 niñas y niños en todo el Territorio Nacional.

 

En el período escolar 2016-2017 la fundación contó con más de 400 docentes postulados en todo el país, y la participación de 14.000  escolares, particularmente los ganadores recayeron en Lara, Zulia Delta Amacuro y Distrito Capital.

 

El tiempo y la trayectoria  ha transformado la brecha de la comunicación a través de los digital, pues en esta edición se recibieron  más libros digitales. El programa se ha consolidado y va orientado a proyectar iniciativas sostenibles  mediante la educación.