El Concreto

Ideas sólidas

Emprendimiento

“Alex aprende a ordenar”

Hoy día la tecnología va de la mano del emprendimiento, juntos son aliados que hacen que las marcas sean más visibles a los usuarios, gracias a ellos existe la posibilidad  de que el público interesado en el proyecto esté ubicado en diferentes latitudes.

Hoy te presentamos a Alex, protagonista  de la Aplicación “Alex aprende a ordenar” lo que lo hace único y diferente, es que es una alternativa educativa que ayuda a los niños  con condición especial, del espectro autismo (TEA).

Nacho Huertos (Licenciado y Máster en Gestión de Empresas) y David Ubide     (Ingeniero de Organización industrial), ambos  emprendedores del proyecto, pensaron  en la posibilidad de motivar y ayudar  en lo social a las generaciones siguientes y descubrieron que niños con dificultades en el aprendizaje respondían de forma efectiva a la aplicación.

Desde esa ocasión y junto a la tecnología abrieron una brecha y generaron contenido con temas educativos con trastornos del aprendizaje que se encuentra al alcance del teléfono inteligente o algún dispositivo android.

De la mano de un equipo conformado por: diseñadora industrial, psicólogas  y educadoras, decidieron apoyar la iniciativa y desde su realidad y experiencia aportar aspectos esenciales desde lo educativo a la aplicación que ayuda a los más pequeños de la casa.