El Concreto

Ideas sólidas

Emprendedores
Emprendimiento

Emprendedores de Guárico se proyectan como economía alternativa

La Gobernación del estado Guárico prevé generar nuevas alternativas productivas para fortalecer la economía regional y nacional, con ello busca impulsar las políticas estratégicas en beneficio del Motor Emprendedor.

En este sentido, el gobernador de la entidad, José Vásquez, brindó su apoyo y reconocimiento al sector productivo y, a su vez, instó a los emprendedores trabajar bajo las 4F (Formalización, Formación, Financiamiento y Ferias) a través del “Sistema Emprender Juntos”, promovido por el Gobierno Nacional.

https://twitter.com/Gob_Guarico/status/1539274370937499649

Asimismo, brigadistas del Movimiento Somos Venezuela llevaron a cabo jornadas de captación y registro a los innovadores de la entidad regional llanera, con el propósito de brindarles financiamiento a través del Fondo de Desarrollo de Emprendedores.

Cabe señalar, que el innovador guariqueño cuenta con un respaldo legal sustentado en una serie de leyes aprobadas por el consejo legislativo de la entidad como son la Ley para el Desarrollo del Pequeño y Mediano Emprendimiento y la Ley del Fondo para el Emprendimiento del estado Guárico.