El Concreto

Ideas sólidas

Emprendimiento
Emprendimiento

Presidente Maduro firma decreto para facilitar formalización de emprendedores en el país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó un decreto que ordena a las autoridades e instituciones de Venezuela facilitar la formalización y el funcionamiento de los emprendedores del país.

Por su parte el viceministro de Economía, Héctor Silva, recalcó que con este instrumento legal se pueden exonerar todas las tasas de inscripción en las diferentes instituciones públicas. De igual manera, Maduro manifestó que este decreto que beneficia a los emprendedores viene dada de la Ley de Emprendimientos, proclamada el año pasado.

Así mismo, hizo un llamado a los presidentes de la banca privada para que amplíen la cartera crediticia para el emprendimiento en Venezuela. Hasta ahora, el Registro Central de Emprendedores cuenta con 318 mil 198 emprendimientos, de los cuales 60% son mujeres y 40% hombres, de igual manera, se realizó la entrega de créditos en el estado La Guaira.

Cabe destacar, que desde la sede principal del Banco de Venezuela, en Caracas, la alcalde, Carmen Meléndez, inauguró la zona del Emprendedor Digital, para facilitar a los emprendedores un espacio de encuentro.

Este plan tiene entre sus beneficios: la orientación por parte de un ejecutivo de negocios, creación de puntos de cuentas como personas jurídicas y naturales, entre otros. Mientras que el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández, destacó que el sistema bancario asume un nuevo rol en la economía venezolana.