El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Banesco: ¡Sigue abierta convocatoria para Presupuesto Participativo 2017!

Banesco Banco Universal, institución financiera presidida por Juan Carlos Escotet, mantiene abierta la convocatoria para participar en la extensión de la nueva edición de Presupuesto Participativo, uno de sus más exitosos programas de responsabilidad social que se encarga de financiar distintos proyectos de salud, educación, deportes, etcétera, de diversas instituciones y ONG.

En esta oportunidad, el Presupuesto Participativo 2017 estará entregando 15 millones de bolívares entre iniciativas sociales seleccionadas de las comunidades de hasta cinco estados del país, los cuales son Bolívar, Carabobo, Lara, Táchira (los cuales se incorporan al cronograma del programa) y Zulia (el cual ya va para tres años seguidos siendo beneficiado).

El período de inscripción de todos y cada uno de los proyectos (los cuales no deben exceder el millón de bolívares) ha estado abierto desde el pasado 7 agosto, y así se mantendrá hasta el venidero 29 de septiembre, fecha en la que cerrará un proceso en el que pueden participar aquellas instituciones que se desenvuelven en las entidades antes mencionadas y que tengan, por supuesto, personalidad jurídica.

Una vez cierre la etapa de inscripciones y postulaciones de iniciativas se estará llevando a cabo la respectiva selección de proyectos a financiar, repartiendo entre los ganadores de cada entidad un total de hasta tres millones de bolívares.

Banesco, con el gran compromiso social de su presidente Juan Carlos Escotet y todos sus trabajadores, tiene aplicando el programa Presupuesto Participativo desde el año 2008. La inversión total de la loable iniciativa en todo este tiempo ha sido de 9,1 millones de bolívares en proyectos que han ido desde la atención a adultos mayores hasta propuestas de salud, educación, infraestructura, cultura, etcétera.