El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Inscripciones en el II Campeonato Aeropress Venezuela serán hasta el 15 de septiembre

El próximo mes se realizará el II Campeonato Aeropress Venezuela, concurso que ha motivado distribuidores de café de varios país que buscan fomentar el ingenioso método de extracción creado en el año 2005 por Adam Adler, quien también fue responsable de proporcionar los freesbee Aerobie. En Venezuela la distribución está a cargo de Carbone Espresso, que tiene la labor de dar a conocer los beneficios del artilugio, y extender los sabores que desarrollan.

La primera edición del torneo en el país, se llevó a cabo en 2016 en la Avenida Principal de Las Mercedes, Carcacas, aportando un cupo al ganador al World Aeropress Championship en Dublín que se realizó en junio del año pasado. Este año, la final del certamen se organizará en Franca Coffeecakes del Mercado Municipal de Chacao, en la capital, y las inscripciones para la competencia serán hasta el viernes 15 de septiembre.

La contienda de Carbone Espresso busca resaltar uno de los métodos más novedosos de mundo del café, que además es sencillo, portátil, duradero, fácil de limpiar y mucho más económico que una máquina de espresso, según señaló su portal. Por otra parte, no hace falta ser barista profesional para participar, como explicó Pietro Carbone, barista y fundador de Carbone Espresso.

«No hay que tener algún tipo de certificación, sencillamente que les guste el café y que tengan mucho ánimo de participar en la competencia más novedosa del mundo del café», continuó Carbone, quién acotó que «este año vamos por más. En 2016 logramos inscribir 33 participantes, muchos más que en otros países, lo que indica que el talento venezolano siempre destaca».

En esta edición, Carbone Espresso contará con el apoyo de Café Glorias, Franca, Grupo Giorgio, La Marzocco, Franceschi Chocolates y Fragolate Helados Artesanales.

Los requisitos de las inscripciones, se pueden hallar en http://carbonespresso.blogspot.com/ y la final se ejecutará el 28 del mes que viene.