El Concreto

Ideas sólidas

Futbol Tecnología

Sistemas biométricos serán implementados en estadio del Atlético Paranaense

¡La biometría y sus ventajas de seguridad llegan a todos lados, incluyendo al mundo del fútbol! Esta afirmación la hacemos ya que recientemente se dio a conocer que el Atlético Paranaense se convertirá en el primer equipo de todo Brasil en implementar este tipo de tecnología para la identificación de los fanáticos en su estadio, el Arena de la Baixada.

La información, la cual recogemos del portal de Ramiro Helmeyer (experto en seguridad y blindaje), reza que el Paranaense será el pionero en el uso de un sistema biométrico en absolutamente todos los accesos a su cancha (sector visitantes incluido), en un hito de seguridad deportiva sin precedentes que arrancará a operar el próximo 10 de septiembre en el juego contra Coritiba por el Brasileirao.

Y la cosa irá así: En el momento en que un fanático compre una entrada, el club accederá a cierto tipo de información sobre él. Una vez se llegue al estadio y se coloque la mano sobre el lector biométrico, un link de códigos va a confirmar si se trata del titular que compró el acceso y, de paso, se comunicará con el Tribunal de Justicia de Paraná, la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto de Identificación de Paraná para que estos estén al tanto de que tal o cual persona está en tal o cual parte del estadio.

El proceso, así como suena, será efectivo y rápido… De hecho, lo de la rapidez es un ítem que se tomó en cuenta con varios meses de antelación: Paranaense aumentó el número de dispositivos de ingreso en un 30% ya mucho antes de la implementación del método biométrico, y esa es la razón por la cual los índices de aglomeración y espera para ingresar al estadio han disminuido considerablemente… índices que esperan mantener una vez la biometría sea introducida.

Biometría, el siguiente paso a la seguridad deportiva

Mauro Correa, socio/director de CSM Golden Global (empresa de gestión y marketing deportivo), aseguró que la biometría manual es el primer paso para una mayor y mejor seguridad y la reducción de la violencia en el deporte: “Este un avance para el aspecto de la seguridad, suministro de datos para inteligencia y avance tecnológico. Ya luego, a mediano plazo, podremos tener la realización del check-in por otras formas digitales, como el reconocimiento facial”, aseguró.