El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Otros Deportes

Dimitrov destruyó a Kyrgios y se coronó en Cincinnati

Grigor Dimitrov, tenista de Bulgaria que actualmente ocupa el puesto nº 11 de la clasificación  mundial de la ATP, venció este domingo a su oponente en la final del Masters 1000 de Cincinnati, Nicholas Kyrgios, y con ello consiguió la copa que un día antes alzó la española – venezolana Garbiñe Muguruza, a pesar de su resultado, quien ascendió al puesto de gloria fue Rafael Nadal.

Con este resultado el búlgaro se convierte en uno de los tenistas de la actualidad que mayor proyección tiene en las competencias y torneos que se avecinan, debido a que en esta Masters se pudo enfrentar contra Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray, quienes participaron en la competencia de talla internacional.

Tuvo uno de los mejores debut que podría imaginarse un principiante en un Masters, debido a que lo hizo por todo lo alto, luego de ganarle al responsable de eliminar (un día anterior) a quien actualmente se ubica en el puesto número 1 de la ATP, nos referimos a su adversario, Nicholas Kyrgios.

Dimitrov consiguió deshacerse del australiano Kyrgios en tan solo dos sets contundentes 6-3 y 7-5, el partido se prolongó por una hora y 25 minutos de partido, y con ello consiguió su séptimo título en su carrera deportiva.

En Australia, Dimitrov demostró que tiene muchísima fuerza para consagrarse como uno de los mejores del mundo, debido a que venció a personas como Goffin y Gasquet, y puso en serios apuros a Rafael Nadal.

El Nº 11 no tuvo remilgos en pelotear por toda la pista hasta encontrar los huecos de Nick. Dimitrov se sacudió la tensión inicial, y los constantes tiros errados de su adversario, quien al principio no se halló en una perfecta condición. El break en el octavo juego fue suficiente para que el Haskovo pusiese el 6-3 en el electrónico y se adjudicara el primer set de la competencia.

El segundo set se mostró más seguro desde el fondo de pista. Con empate a cinco en el marcador, el tenista búlgaro consiguió romperle el servicio a Kyrgios terminó con un parcial de 7-5 que le adjudicó el trofeo del torneo.