El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Otros Deportes

Nadal hace historia con su vuelta al Nº 1 del mundo

Rafael Nadal regresó al puesto número 1 de la clasificación mundial de la ATP, tras caer derrotado en el torneo del Masters 1000 de Cincinnati, que se realizó en los Estados Unidos. Sin embargo, no es la primera vez que ocupa este puesto en su carrera, además de que ha estado en 4 oportunidades, se ubica en la séptima casilla de la clasificación general de jugadores que han estado más semanas en esta posición.

En el año 2008 fue la primera vez que ocupó esta posición. Previo a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el español tuvo que esperar una semana para subir al Nº 1 y así destronar a quien lo ocupaba, hablamos de su gran rival, Roger Federer. Celebró cuanto pudo el haber regresado a esta casilla, debido a que se convirtió en el tercer español que lo lograba en la historia del tenis, antes fueron Nº 1  Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero.

Volvió a la posición 9 años después o lo que es lo mismo, 3.288 días después, tras todo este tiempo, Nadal se convierte en el primero que lo logra después de tanto tiempo sin ocupar la primera posición (y con 15 grandes en su haber).

Ninguno de los otros 25 jugadores que lideraron la clasificación mundial habían logrado repetir cetro pasado tanto tiempo con respecto a la primera vez”, reseñó Marca.

Nadal fue uno de los primeros en reaccionar luego de conocer que ocuparía nuevamente la posición de gloria en la ATP, aún cuando no pudo ganar ni el torneo de Wimbledon (ganado por Roger Federer) y tampoco el Masters 1000 de Cincinnati (ganado por Grigor Dimitrov).

«Para mí es muy especial volver a esta posición. Muchas cosas han ocurrido en este tiempo, como lesiones o momentos complicados», recuerda el balear. «La pasión y el amor por el juego me han dado la oportunidad de regresar a lo más alto. Quiero disfrutar el momento, pero, sobre todo, estar preparado para competir, que es lo más importante. Quiero demostrar por qué soy el número uno«, comentó Nadal luego de asumir la primera posición del ranking mundial de la ATP.

Total de semanas siendo Número 1 de la ATP:

1.- Roger Federer 302 Semanas

2.- Pete Sampras 286 Semanas

3.- Ivan Lendl 270 semanas

4.- Jummy Connors 268 semanas

5.- Novak Djokovic 223 semanas

6.- John McEroe 170 semanas

7.- Rafael Nadal 142 semanas

8.- Björn Borg 109 semanas

9.- Andre Agassi 101 semanas

10.- Leyton Hewitt 80 semanas.