El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Por presión de los fans: Netflix aceptó darle un final a la serie Sense8

Un episodio de dos horas le dará final a la famosa serie de las hermanas Wachowski

Una de las noticias que más alarmó a un gran número de personas alrededor del mundo fue la cancelación de la serie ‘Sense8’. Netflix es la encargada de producir esta serie que tiene dos temporadas actualmente. A principios del mes de junio la directiva de la plataforma de streaming más usada en el mundo notificó la cancelación de la serie sin dar una razón clara. Muchos especulaban que era por el gran costo de producción y porque no tenía la cantidad de espectadores que ellos esperaban, pero nunca se confirmó.

Sin embargo, después de la notificación de la cancelación, los fans empezaron diferentes campañas para que Netflix no olvidara la serie y le diera al menos una temporada más. Esto se debe a que el final de la segunda temporada fue bastante inconcluso y dejó a los espectadores en un tenso “cliffhanger”, lo que significa que dejaron la acción a la mitad para aumentar la expectativa de la siguiente temporada.

Sin embargo, debido a toda la controversia y a la insistencia en redes sociales por parte de los fans, Netflix decidió darle un final a la serie creada por las hermanas Wachowski aunque no de la manera más esperada. En vez de realizar una tercera temporada para finalizar cada hilo de la historia, se realizará un episodio especial de dos horas de duración para finalizar la serie.

Lana Wachowski anunció, a través de la página oficial de Sense8 en Facebook, lo siguiente: en primer lugar les agradeció su apoyo a los fans y dejó claro que ella fue la primera afectada de todas. Sin embargo, las protestas de la audiencia han hecho que Netflix se replantee su decisión y de luz verde al final que Sense8 merece. Además afirmó que la carta que le envió el popular servicio de streaming decía: “Les encanta el espectáculo tanto como a nosotros, pero los números han sido un reto”; confirmando la teoría con respecto al número de espectadores y la cantidad de dinero que esta serie demanda.

Sense8 regresa con un episodio de dos horas