El Concreto

Ideas sólidas

Basada en la novela de fantasía de Neil Gaiman, American Gods ya cuenta con renovación para la segunda temporada
Entretenimiento

Conoce más sobre la nueva serie de la cadena Starz que todo el mundo debería ver, American Gods

American Gods

Actualmente el mundo de la televisión se ha expandido considerablemente, tanto así que existen muchas más producciones de series que de películas. Las series están por todos lados y hay una gran competencia entre ellas, esto hasta el punto de que si la serie no gustó en su primera temporada, es cancelada para darle oportunidad a otras. Recientemente se estrenó por la cadena Starz una serie basada en una novela con el mismo nombre y este es American Gods (Dioses Americanos sería su traducción al español).

La novela de fantasía de la que está basada la serie fue escrita por Neil Gaiman, escritor conocido por varias obras que también se han llevado al cine como Stardust y Coraline, siendo la segunda una de las mejores películas en stop motion que se han hecho hasta la fecha. La serie American Gods fue estrenada el pasado 11 de mayo de este año, creada por Bryan Fuller y Michael Green y con el propio Neil Gaiman en la producción ejectuvia.

La historia se centra en un hombre llamado Shadow Moon, el cual acaba de salir de prisión y se ha enterado de la triste noticia de la muerte de su esposa. Moon se encontrará con un personaje particular en el viaje hacia el velorio, Mr. Wednesay, que le ofrecerá un trabajo. Sin embargo, Mr. Wednesday no es un ser humano, sino que Moon descubrirá que en realidad es un Dios, específicamente, el Dios Odín de la mitología nórdica, y el trabajo que aceptó no es normal, sino que se involucrará en un enorme conflicto entre dioses.

Basada en la novela de fantasía de Neil Gaiman, American Gods ya cuenta con renovación para la segunda temporada

La serie está protagonizada por: Ricky Whittle, Ian McShane, Pablo Schreiber, Jonathan Tucker, Crispin Glover, Cloris Leachman, Peter Stormare, entre muchos más. La primera cadena televisiva que se interesó en adaptar la novela de Gaiman fue HBO, sin embargo, después de un tiempo la cadena abandonó el proyecto porque afirmaron que no habían conseguido el guión correctoNo fue hasta junio de 2015 que la cadena Starz confirmó que adaptaría la serie y casi un año después, abril del 2016, se inició la producción. La primera temporada cuenta con 10 episodios y el 11 de mayo se renovó para una segunda temporada.