El Concreto

Ideas sólidas

Apple presentará sus innovaciones de sus computadoras portátiles en la WWDC en junio del presente año
Tecnología

Apple y Microsoft siguen compitiendo para encontrar la computadora portátil ideal para todos

Apple presentará sus innovaciones

Es bien sabido que las empresas más grandes en tecnología son Apple y Microsoft, ambas poseen una larga historia en avances tecnológicos y son pioneras en el mundo de la computación, tanto en computadoras fijas como en las portátiles. Por esta razón es que siempre ha existido una rivalidad entre ambas compañías, para lograr ser la mejor de todo el mercado o la más innovadora. Sin embargo, la competencia se ha mantenido de la siguiente forma en los últimos años: en calidad y comodidad gana Apple, pero en precio y asequibilidad, Microsoft va a la cabeza.

A pesar que esta rivalidad tiene su historia, muchas personas en el mundo prefieren gastar mucho más dinero en una portátil Apple que Microsoft, esto se debe principalmente a la duración de su producto. Es decir, las portátil de Microsoft pueden llegar a durar como mucho unos 2 años, puede ser que 3 depende del cuidado; mientras que las que pertenecen a Apple pueden llegar fácilmente a 7 años de duración. Por ende, Apple sigue a la cabeza en términos de computadoras y, al ser uno de los mayores ingresos que tiene la compañía, planean renovar toda su mercancía.

El 5 de junio de este año se llevará a cabo The Apple Worldwide Developers Conference (WWDC), evento en el cual la compañía presentará la nueva renovación de computadoras portátiles. Tanto en software como en hardware, Apple logró dejar atrás a Microsoft y con esta nueva presentación de computadoras busca posicionarse como empresa absoluta del mundo de la electrónica, algo que ya muchos están dando por hecho.

En computadoras Apple está principalmente las MacBook Pro que se mantienen siendo las mejores portátiles que se encuentran en el mercado. Además está la MacBook Air que posee las mismas funciones de una Pro pero en un precio más accesible. Estas tendrán una innovación que sólo será revelada en el WWDC dentro de varios días, donde también se presentarán innovaciones de otros dispositivos Apple.