El Concreto

Ideas sólidas

La India presume de Iphones
Tecnología

Apple expande sus mercados

La India presume de Iphones

El gigante estadounidense Apple va a iniciar, desde este mismo mes, a vender en la India su primer cargamento de unidades de su producto por excelencia -el iPhone– siendo los mismos producidos en una planta de Bangalore, el Silicon Valley de la India, según comunicó la compañía americana.

«Estamos comenzando la producción inicial de un pequeño número de iPhones SE en Bangalore. Este mes iniciaremos su distribución para clientes del mercado local», dijo Apple en un breve comunicado difundido en la India.

Según la compañía, este modelo de iPhone de 4 pulgadas «es el más popular y potente del mundo» en su categoría. Nada mal para un inicio.

Appel «made in India»

El Ministerio de Tecnología e Información del Gobierno del Estado de Karnataka, en el sur del país y cuya capital es Bangalore, manifestó que el acuerdo con Apple implica que los iPhones sean creados en la India, estos se comercialicen sólo en el país asiático, fenómeno que se transformó en un «mercado potencial» para la compañía de los EE.UU.

Antes de arrancar con la producción, el gigante tecnológico emitió un reclamo formal a las autoridades indias acerca de algunas condiciones, tales como: exenciones fiscales durante 15 años a la importación de componentes y equipos, siendo esta la más destacada.

La planta de Bangalore será la primera fábrica de la compañía de Estados Unidos en la India, un país que tiene alrededor de 1.250 millones de habitantes y que es considerada, por muchos, como una de las economías emergentes del mundo en la actualidad.

Apple acabó el ejercicio fiscal de 2016 con una utilidad de 45.687 millones de dólares (41.032 millones de euros), equivalente a una caída del 14,4 % en comparación al año 2015, cuando facturó 53.394 millones de dólares (47.952,2 millones de euros) e impuso récord de ganancias por una empresa en un solo año en la historia.