El Concreto

Ideas sólidas

Instagram y sus trucos para ser efectivo en las publicaciones
Tecnología

Toma nota y aumenta tus interacciones en Instagram

Instagram y sus trucos para ser efectivo en las publicaciones

Actualmente en Instagram, en esta app de fotos y vídeos, se comparten casi 70 millones de posts al día. Esto quiere decir que es una red con gran potencial para las marcas. Te voy a recomendar unas técnicas nada complicadas que puedes aplicar para aumentar la interacción con tus seguidores, crecer tu canal y, por supuesto, las ventas de tus productos y/o servicios.

1.- Utiliza el potencial de hashtags

Puedes utilizarlos para encontrar personas en tu sector, posicionar contenido relevante, llegar a  personas que tienen cosas en común. Te van a ayudan a organizar vídeos e imágenes acorde a tu temática y, por lo tanto, tendrás más probabilidad de crear engagement.

Puedes usar los hashtags más relevantes de tu sector con la aplicación web http://iqta.gs/. Es muy sencillo, sólo introduce un término y la misma web te recomienda palabras clave (keywords).

2.- Sé más Proactivo que Reactivo

¿Piensas que por subir imágenes relevantes los seguidores van a compartir lo que publicas? No.

Necesitas llegar a las personas para crear una primera interacción. Es verdad que los hashtags te van a ayudar, pero es mejor llegar a tener conversaciones y comentarios interesantes de tu marca, producto o contenido publicado. Explora tu sector y da tu punto de vista para que otros vean tu perfil.

3.- Optimiza al máximo tu link de tu web

Seguramente, sabrás que esta plataforma sólo permite poner tu sitio web en la portada del perfil. Pero, como todo, puedes hacer «trampa»: Utiliza un shortner como bitly para tener un seguimiento de clics en vez de insertar la url.

– Coloca hashtag relacionados con tu temática para llevar a los visitantes a una publicación concreta.

– Introduce en tus post (imágenes) la url, como marca de agua, en las publicaciones. En poco tiempo vas a ver las agradables consecuencias de tomar nota de estos consejos. ¡Suerte!