El Concreto

Ideas sólidas

El reboot de Hellboy tendrá clasificación R, promete ser más violenta y oscura que sus anteriores películas
Entretenimiento

Se prepara una película que muchos ansiaban pero no de la manera que se esperaba, regresa Hellboy

El reboot de Hellboy tendrá clasificación R, promete ser más violenta y oscura que sus anteriores películas

Hellboy es un personaje ficticio creado para la editorial Dark Horse Comics, el cual ha tenido bastante impacto para los lectores de los comics. Se caracteriza como un demonio que es traído a la tierra por los Nazis, sin embargo, los Aliados logran recatarlo y lo crían para pelear a su favor.

A raíz de esta idea se crearon dos películas basadas en la historia de este personaje, estas tuvieron por nombre: Hellboy (2004) y Hellboy II: The Golden Army (2008), ambas dirigidas por Guillermo del Toro y protagonizadas por Ron Perlman.

Estas películas tuvieron una buena recepción por los fans del personaje y también lo dio a conocer, además de tener buena ganancia en taquilla. Sin embargo, se mantenía la intriga de una tercera entrega de Hellboy llevada de nuevo por Guillermo del Toro. El director no daba una respuesta concreta sobre una tercera parte, lo mismo hacía el actor, Perlman, cuando también le preguntaban sobre el futuro del proyecto. No fue hasta hace pocos días donde se dio a conocer la noticia de que Hellboy regresará a los cines, sin embargo, no contará con el mismo director ni actor, aspecto que decepcionó a muchos fans.

El famoso personaje regresará a la gran pantalla pero en un reboot (reinicio de la franquicia), algo que se ha realizado mucho en Hollywood en los últimos años. Pero esta vez estará a cargo del director Neil Marshall, el cual ha tenido un trabajo reconocido últimamente ya que se ha encargado de películas como: Dog Soldiers y The Descent, además de capítulos de grandes series como Game of Thrones, Black Sails y Westworld.

Hellboy, personaje de los comics

Además de confirmar al director de esta nueva entrega, también se publicó al actor que entrará en la piel de este “demonio”, el cual resultó ser uno de los protagonistas de la famosa serie Stranger Things, David Harbour. Incluso se reveló que esta nueva cinta será clasificación “R”, es decir más oscura y más violenta, es la clasificación que tienen películas como “Logan” y “Deadpool”; al parecer, desean igualar el éxito de estas dos cintas que lograron tanto en taquilla.