El Concreto

Ideas sólidas

Águilas del Zulia prepara a la nueva generación de beisbolistas
Béisbol Deportes

Águilas del Zulia dio inicio a su academia de béisbol

Águilas del Zulia prepara a la nueva generación de beisbolistas

Maracaibo ha dado grandes exponentes del béisbol profesional en Venezuela. Águilas del Zulia dio inicio a su academia de béisbol el pasado mes de marzo, con la participación de un centenar de niños y jóvenes de diversos sectores de la población.

Águilas del Zulia prepara a la nueva generación de beisbolistas a través de esta academia, que tiene su sede en el estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo, al oeste de la ciudad.

Figuras de la talla de Leonel Carrión, Daniel Chacín y Carlos Ocando se encargan de evaluar a los mejores prospectos. Los participantes recibirán nociones fundamentales del beisbol a lo largo de 120 días.

Padres y representantes de los asistentes tienen una participación activa en el evento, que congrega a grandes y chicos en las tribunas del Luis Aparicio.

Charlas para padres y representantes han sido especialmente preparadas para esta ocasión por la junta directiva de las Águilas del Zulia, encabezada por el empresario Luis Rodolfo Machado Silva. Según Yurinder Rincón, director de la academia, se escogerá a los mejores talentos para que hagan vida en el equipo rapaz a corto y mediano plazo.

Niños interesados en participar deben cumplir con ciertos requisitos, entre ellos haber sido formado previamente en las lides del beisbol y tener la salud al día. Algunos de ellos tendrán la oportunidad de optar por una beca otorgada por el gobierno nacional o regional.

Lipso Nava ha sido ratificado por la junta directiva del equipo rapaz como mánager. Águilas del Zulia se prepara para nuevos triunfos en la temporada 2017-2018 de la LVBP, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, y por eso ya ha comenzado a tomar algunas decisiones relacionadas con la conducción de la novena.

Águilas del Zulia quiere llevarse el campeonato en el 2018; por ello, Lipso Nava afina las estrategias a seguir junto a los Gigantes de San Francisco, equipo en el que milita en calidad de mánager de las ligas menores.

Nava, quien fue electo como manager del año durante la zafra pasada, sigue siendo tendencia en las redes sociales luego que llevara al equipo rapaz al primer campeonato en mucho tiempo. El estratega se ha reunido en varias oportunidades con la directiva de los zulianos, dentro y fuera de Venezuela, para preparar la próxima temporada.