El Concreto

Ideas sólidas

Alejandro Valverde conquista su quinta Vuelta a Andalucía, superando al madrileño Alberto Contador
Deportes

Alejandro Valverde llega a su victoria número 100

Alejandro Valverde conquista su quinta Vuelta a Andalucía, superando al madrileño Alberto Contador
Valverde consiguió su quinta Ruta del Sol

El ciclista madrileño Alberto Contador no tuvo oportunidad sobre Alejandro Valverde, atleta que alcanzó el triunfo en la Vuelta a Andalucía y que consiguió de este modo su quinta victoria en la Ruta del Sol, atesorando además el centésimo título internacional en su carrera como ciclista profesional.

Contador ya había anunciado que no había tiempo suficiente para arrebatarle al ciclista de Murcia el liderato. Valverde partía en la última etapa de la Vuelta a Andalucía como el líder de la general, y el frío, la lluvia y las rachas de viento no fueron suficientes para aminorar la marcha del murciano por las calles de Coín.

Aunque el líder del equipo Trek-Segafredo tiraba la toalla y renunciaba a la victoria desde la previa, Valverde no se fió de Contador, que ha demostrado ser un gran estratega dentro de las carreras. El de Murcia estuvo todo el tiempo tratando de controlar la amenaza del madrileño, que no resultó ser asedio ninguno, ya sea por las condiciones del suelo, por la dureza de la competencia, o porque de verdad se había entregado en el último parcial.

Con esta victoria en Andalucía, El Bala conquista su quinto título en este circuito español, premio que se ha llevado en el 2012, 2013, 2014, 2016 y en esta nueva edición. Valverde lideró la prueba de 151 kilómetros, seguido de Tim Wellens, quien fue el más rápido en la última recta de trescientos metros. El belga sigue marcando un buen inicio de temporada luego de sus dos trofeos en la Challenge Ciclista a Mallorca.