El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

Vándalos causaron destrozos a la estatua de Lionel Messi

Miembros de la policía local precisaron que la estatua se encuentra en el Paseo de la Gloria.

Argentina vive una violencia desatada en sus calles. Numerosos vándalos causaron destrozos a la estatua de Lionel Messi en Buenos Aires, luego que conocerse que el astro del FC Barcelona no fuera electo como mejor jugador del año 2016 por la FIFA, la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

Medios de comunicación social dedicados a los deportes informaron que la estatua de Lionel Messi fue decapitada. El torso y los brazos de la figura también resultaron dañados.

Miembros de la policía local precisaron que la estatua se encuentra en el Paseo de la Gloria, muy cerca del Río de la Plata. Junto a la figura de Lionel Messi se encuentran la de otras figuras destacadas del deporte en Argentina, algunas de las cuales también han sido atacadas en el pasado reciente,

Manu Ginóbili, estrella del basquetbol en la NBA, también se encuentra representado en el Paseo de la Gloria. Lo mismo ocurre con Gabriela Sabatini, cuya estatua fue atacada por vándalos que le quitaron la raqueta.

Juan Manuel Fangio, gloria de los deportes a motor a escala mundial, tiene también su estatua en el Paseo de la Gloria de Buenos Aires. Lo mismo sucede con Luciana Aymar, quien en sus tiempos mozos se destacó en el hockey.

Cristiano Ronaldo fue el flamante ganador del premio de la FIFA como mejor jugador de fútbol del año 2016. El astro del Real Madrid recibió mayor cantidad de puntos en comparación con Lionel Messi, su conocido archirrival.

Lionel Messi es uno de los futbolistas de mayor valor del planeta, de acuerdo con la información que se deriva de su contrato actual con el FC Barcelona, uno de los mejores clubes de España.

Estadísticas recientes indican que la selección nacional de Argentina cuesta más de 500 millones de euros, si se suma el total de lo que cuesta el fichaje de sus jugadores. El más valioso sin duda es Lionel Messi, quien adicionalmente recibe miles de millones de dólares por concepto de publicidad y patrocinio.

Messi vive una vida ostentosa en Barcelona, sin embargo, destina parte de sus ingresos a obras de caridad a través de una fundación. El astro argentino se muestra más humilde dentro y fuera de la cancha que su archirrival, Cristiano Ronaldo.