El Concreto

Ideas sólidas

Novak Djokovic se apunta al Abierto de Acapulco
Deportes

Inicia el Abierto de Acapulco con grandes figuras

Novak Djokovic se apunta al Abierto de Acapulco
Rafael Nadal como ganador de una edición pasada del torneo mexicano

Novak Djokovic, actual número dos del mundo, Rafael Nadal y el argentino Juan Martín del Potro, reincorporado con sorpresas al mundo del tenis hace algunos meses, disputarán el Abierto de Acapulco, un torneo ATP 500 que se juega a partir del lunes 27 de febrero en las tierras aztecas, hasta el próximo 4 de marzo.

Raúl Zurutuza, el director del Abierto de Acapulco, anunció a través del Facebook oficial de este circuito la satisfacción que le produce recibir en México a figuras de tanto renombre dentro del tenis internacional. En la actualidad el serbio se encuentra en el segundo escaño del ranking mundial, mientras que Nadal está en el sexto.

El de Belgrado recibió una wild card (invitación) para que se sumara al torneo de Acapulco, pero nada estaba garantizado puesto que Nole había anunciado que este año jugaría menos torneos que el anterior. Prueba de ello fue su ausencia en el Abierto de Dubai, un ATP 500 que dejó pasar, aún cuando siempre lo incluía en su agenda.

La actuación de Djokovic en el Abierto de Acapulco se produce justo antes del Masters 1000 de Indian Wells, primer torneo de esta categoría que se juega en el calendario anual. Otros de los tenistas del top 10 internacional que se medirán en México la próxima semana, son Milos Raonic, Marin Cilic, Dominic Thiem y David Goffin.