El Concreto

Ideas sólidas

Toyota Presenta nuevo modelo de automóvil híbrido.
Tecnología

Toyota Lanza nuevo modelo de auto ecológico

El nuevo Modelo Prius PHV hibrido es de fácil recargar

Toyota presentó al mercado japonés el nuevo modelo del Prius PHV, un vehículo híbrido recargable lanzado como parte de su novedosa estrategia ecológica, según reseñó en su portal web de Globovisión.

El diseño está fundamentando en combinar un motor eléctrico con otro de gasolina, alimentado por una batería que se recarga cuando el automóvil se encuentra en movimiento, al frenar e incluso al bajar por una pendiente o simplemente al enchufarlo a una toma corriente, dicho sistema permite reducir el consumo de combustible.

De igual manera, al usar una batería de litio-ion y otras mejores técnicas, el vehiculó podrá utilizarse de manera eléctrica con una capacidad  de 68,2 kilómetros de autonomía, y a una velocidad máxima de 135 km/h,  pudiendo pasar al modo hibrido por el conductor para recorrer distancias más largas.

Takeshi Uchiyamada, presidente del consejo de administración de la corporación asiática, manifestó que el modelo será presentado a mediados de marzo en Europa.

“Han pasado 20 años desde el lanzamiento del primer Prius, y acabamos de superar la barrera de los 10 millones de unidades vendidas”, comentó.

Uchiyamada explicó que cuando se lanzó el “Prius”, la mayoría de las personas desconocían qué era un auto híbrido, no obstante, los coches híbridos son un éxito al lograr penetrar en el mercado convencional.

La compañía nipona promovió el primer diseño ecológico en 1997, dos décadas  más tarde, la transnacional vendió 34 modelos diferentes de autos híbridos.

Toyota trabaja en cuidar el medio ambiente a través de sus vehículos. Es por ello que demuestra el potencial de la tecnología híbrida en el sistema de propulsión, posicionándose como una efectiva solución para reducir emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes.

En Japón esta moderna tecnología ostenta el 40% de sus ventas y en Europa 30% aproximadamente, dicho  resultado se basa en los diseños de vehículos más amigables con el medio ambiente para que pueda tener un impacto positivo en el escenario mundial.