El Concreto

Ideas sólidas

Fundación UCV rescindió el contrato del Estadio Universitario de Caracas
Béisbol

Caracas se quedará sin béisbol en el 2017

Caracas alberga el estadio universitario

Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira tendrán que buscar otra sede para las acciones correspondientes a la LVBP, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Caracas se quedará sin béisbol en el 2017, debido a que no será renovado el contrato de alquiler del Estadio Universitario de Caracas.

Medios de comunicación social del ámbito de los deportes informan que la Fundación UCV rescindió el contrato del Estadio Universitario de Caracas para la temporada 2017-2018 de la pelota criolla, en virtud de que los Leones del Caracas y los Tiburones de La Guaira incumplieron con el contrato de arrendamiento de la zafra pasada.

Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas aún no han emitido un comunicado oficial acerca de esta decisión. De no llegar a un acuerdo con la Fundación UCV, en tal sentido, se verán en la obligación de encontrar sedes alternativas en ciudades cercanas, como La Guaira, Maracay o Valencia.

La Guaira está construyendo su propio estadio en el estado Vargas

En el caso del equipo de La Guaira, se está construyendo su propio estadio en el estado Vargas, muy cerca del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Leones del Caracas pensó alguna vez en la posibilidad de jugar en Valencia, pero los Navegantes del Magallanes afirman que no hay opciones en tal sentido.

Representantes de la Fundación UCV afirman que no están cerrados al diálogo, pero los equipos responsables deben cumplir con todo lo estipulado en el contrato de arrendamiento a fin de garantizar que el estadio universitario de la Universidad Central de Venezuela siga contando con unas instalaciones óptimas.

Caracas tuvo béisbol en la postemporada 2016-2017 de la LVBP, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, como parte de las acciones de la pelota criolla correspondientes al pasado mes de enero.

UCV, la Universidad Central de Venezuela, garantizó el uso del Estadio Universitario por lo que restaba de la temporada 2016-2017 de la pelota criolla, que se inició el pasado 4 de octubre.

La Guaira había manifestado su preocupación ante la posibilidad de que le fuese negado el uso del Estadio Universitario de la UCV como sede para los partidos de postemporada, debido a inconvenientes relacionados con el canon de arrendamiento.