El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Facebook eliminará mensajes racistas en Alemania

Nuevas medidas de Facebook
Nuevas medidas de Facebook

Las redes sociales son muy utilizadas últimamente y desde allí cualquier tipo de comentario puede ser enviado hacia cualquier persona en el mundo. Recientemente, varias instituciones y personas en Europa, y más específicamente en Alemania, han estado solicitando a Facebook que controle, por así llamarlo, la cantidad de mensajes con comentarios xenófobos que se publican de forma constante en su plataforma. Por tal motivo, desde esta empresa tecnológica de gran alcance, se explicó que, de ahora en adelante, se comenzarán a censurar los mensajes xenófobos que se generen desde el territorio alemán.

Facebook es considerada como una de las redes sociales con mayor influencia y con más usuarios registrados, de tal forma que cualquier post, comentario o mensaje allí publicado se suele propagar muy rápido.

Incluso, en algún momento, la propia Angela Merkel realizó un llamado de atención al respecto y tomando en cuenta todo este tipo de presión, la directiva de Facebook tuvo que acceder a aplicar esta censura en las cuentas de sus millones de usuarios registrados, lo que de seguro no será muy agradable para muchos pero que sin duda es una medida ya establecida por parte de esta plataforma de encuentro social.