El Concreto

Ideas sólidas

Fascinante: Conoce las novedades para hacer SEO
Tecnología

¿SEO a través de la voz?

SEO por voz, variaría según el país y contextos.

Los avances, constantes e impensados, de la tecnología dependen directamente de la puesta en escena de procesos que, con el paso del tiempo, son cada vez más complejos. A pesar de que se busque facilitarle las cosas para trabajar y, sobre todo, la experiencia del usuario a través de los dispositivos, apps y plataformas son, a la larga abstractos. Suena paradójico ¿no?

Se puede observar muy fácilmente las nuevas tendencias para poder hacer búsquedas a través de la voz, y es que ya la gran mayoría de los usuarios de Smartphones nos hemos estando acostumbrando a hacer búsquedas tanto en nuestros teléfonos celulares, como en la web en una PC o MAC, usando los comandos de voz. En el caso de SEO, no hace caso omiso a esta nueva metodología.

El SEO, como bien se sabe, es la columna vertebral del bienestar comercial de los portales web. Son los lugares en los que todos navegamos día a día y se palpa el verdadero reto de tener que adaptarse a comandos de voz. Por lo tanto, la metodología de tener que decir “palabras claves” se debe evolucionar, simultáneamente, con la nueva forma de navegar en Internet.

Por otra parte, tomando en consideración esta variación, los acentos en el lenguaje escrito comparado con el hablado, y el significado de cada palabra, según el dialecto de cada país, las empresas deben solucionar dudas y/o peticiones de los clientes.

Sin duda, para las marcas es vital el adaptarse, rápido, a los cambios de comunicación que constantemente manifiestan los clientes; hablar su lenguaje. Y aunque la búsqueda por medio de la voz no es una metodología sustancial; no tardará mucho tiempo en adueñarse del mercado o, al menos, no lo estará hasta que todos ya no se nos antoje escribir en el teclado del celular.