El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

José Maria Marin será procesado por Estados Unidos

José Maria Marin aceptó la extradición.
José Maria Marin aceptó la extradición.

FIFA, la Federación Internacional de Fútbol Asociado, continúa inmersa en el escándalo de corrupción que la agobia desde mediados de año. José Maria Marin será procesado por Estados Unidos, en su condición de ex presidente de la Confederación de Fútbol de Brasil.

Suiza extraditará a José Maria Marin a pedido de las autoridades estadounidenses, que investigan el caso de la mano de la CIA. El dirigente deberá responder por numerosos cargos.

Mayo fue el mes en que varios dirigentes de la FIFA fueron detenidos en Zúrich en momentos cuando asistían a un evento del ente rector del balompié internacional. Entre los encarcelados se encuentra el ex presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, quien también podría ser deportado a Estados Unidos.

Autoridades de Estados Unidos buscarán procesar a José Maria Marin tras haber aceptado sobornos de diversas empresas. Las acusaciones están relacionadas con los derechos de transmisión de varios partidos de fútbol. El dirigente se oponía a la idea de salir de Suiza, pero finalmente aceptó la petición.

Jeffrey Webb, otro ex dirigente de la FIFA, también dio su consentimiento para someterse a la justicia de Estados Unidos. Rafael Esquivel se ha opuesto al pedido alegando que es inocente y padece diversos problemas de salud. En su defensa ha salido su sucesor, Laureano González.