El Concreto

Ideas sólidas

Senegal dio la sorpresa contra Polonia
Concretadas Deportes Futbol

Senegal dio la sorpresa contra Polonia

Senegal, luego de disputar un gran encuentro,consiguió la primera victoria de una selección africana en esta Copa del Mundo al vencer este martes 2-1 a Polonia, gracias a un autogol en el primer tiempo y un polémico tanto en el complemento de M’baye Niang, quien acababa de regresar a la cancha después de recibir tratamiento y batió al portero Wojciech Szczesny tras interceptar un pase hacia atrás.

En su primer Mundial desde 2002, Senegal se adelantó a los 37 minutos con el tanto en propia puerta del zaguero polaco Thiago Cionek al tratar de despejar un remate de Idrissa Gueye, sorprendiendo a Szczesny.

Niang aumentó la diferencia a los 60.

Grzegorz Krychowiak, cuyo balón retrasado precipitó el segundo gol senegalés, cabeceó un tiro libre a los 86 minutos para el descuento.

Los referentes de ambas selecciones, el senegalés Sadio Mané y el polaco Robert Lewandowski,participaron poco en sus debuts mundialistas.

Senegal quedó compartiendo la cima del Grupo H con Japón, que venció 2-1 a Colombia a primera hora. Senegal enfrentará a Japón el domingo, cuando Polonia se las verá con Colombia.

Final del Partido

Polonia: 1

Gol: G. Krychowiak 86´

Cambios: Sale J. Błaszczykowski Entra J. Bednarek 46´

Sale: A. Milik Entra: D. Kownacki 73´

Sale: Ł. Piszczek Entra: B. Bereszyński 83´

Amonestado: G. Krychowiak 12´

Senegal: 2

Gol: T. Cionek 38′ (en propia meta) M. Niang 61´

Cambios: Sale M. Diouf Entra C. N’Doye 62´

Sale M. Niang Entra M. Konaté 75´

Sale A. N’Diaye Entra C. Kouyaté 86´

Amonestados: S. Sané 49´ I. Guèye 72´