El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Verizon llega a Cuba

Verizon llega a Cuba
Verizon llega a Cuba

La compañía telefónica y de telecomunicaciones global conocida como Verizon ha logrado un gran paso en la historia de la tecnología en Cuba. Se trata, pues, de la posibilidad de Verizon de poder entrar en el país y así convertirse en la primera empresa tecnológica de Estados Unidos en esta isla del Caribe.

De esta forma, los usuarios que posean un dispositivo móvil de Verizon podrán hacer uso de estos dentro de Cuba a través de unos diferentes planes y servicios de redes en roaming.

Desde Verizon se realizaron algunos acuerdos con las compañías de telecomunicaciones existentes en la isla, por lo que el uso de los smartphones de esta compañía en Cuba está garantizado. Sin embargo, es importante destacar que estos planes son un poco costosos, ya que los datos (en megabytes, por supuesto), por ejemplo, tendrán un costo de 2.05 dólares por mega; los minutos costarán 2.99 dólares y los mensajes de texto se cobrarán según las tarifas internacionales.

Esto hace que Verizon se convierta en la primera empresa tecnológica de los Estados Unidos en ser parte del sistema de telecomunicaciones en Cuba, por lo que se vuelve un gran paso en el acercamiento de ambos países.