El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Cuerda inteligente: lo más reciente en innovación tecnológica

Uso de la cuerda tradicional
Uso de la cuerda tradicional

Gadget de la más alta tecnología es incorporado al cúmulo de productos electrónicos que han sido añadidos al deporte. En esta oportunidad, una cuerda inteligente es lo más reciente en cuanto a innovación, puesto que trae incorporada una serie de LEDs que están encargados de medir el ritmo cardíaco, la frecuencia, el tiempo, la cantidad de saltos, entre otros tipos de información que son valiosas y que, además, son enviadas de forma inmediata a una página web o aplicación llamada SmartGym y que almacenará toda la información que va recibiendo.

Tangram es el nombre de la empresa que ha decidido crear este innovador aparato que permitirá seguir evolucionando en cuanto al deporte y a la tecnología que se le va incorporando a cada elemento. Los dueños de esta empresa han dicho que aún no hay ningún dispositivo de estos en venta, pero que a finales del mes de marzo comenzarán con la campaña para el financiamiento del innovador proyecto y de alcanzar el patrocinio, será a finales de año cuando se comiencen a vender estas cuerdas inteligentes.

Softwares avanzados, LED, así como otros elementos casi microscópicos son los agregados a las nuevas propuestas electrónicas y tecnológicas que se añaden a dispositivos como cuerdas, zapatos, smartphones y más.