El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas Tecnología

El amor es el nuevo negocio digital

Millones de infidelidades quedaron al descubierto
Millones de infidelidades quedaron al descubierto

 

En el área de las aplicaciones para encontrar el amor, la batuta la lleva indiscutiblemente Match.com, un portal que tiene dos décadas de funcionamiento y que puede enorgullecerse de haber ayudado a más de 10 millones de parejas en los Estados Unidos a conseguir la felicidad en compañía de esa media naranja.

Tinder, que apenas cuenta con unos tres años de funcionamiento, se ha convertido en la mejor opción para los usuarios jóvenes y de acuerdo a sus estadísticas, hay probabilidades de que esta plataforma pueda facilitar hasta 26 millones de citas al día. Leonardo Dicaprio y otras celebridades han sido vinculadas con esta app, que cada vez es más popular.

Pero sin lugar a dudas, la aplicación que más controversia ha generado en este modelo de negocio, y no precisamente por su funcionamiento, sino más bien por sus fallas, es Ashley Madison, una app que fomenta la infidelidad con descaro y una supuesta discreción que nunca fue tal y que ha puesto en aprietos a más de 33 millones de usuarios.

Ashley Madison fue hackeada recientemente y la filtración de millones de datos ha causado una crisis reputacional tremenda, obligando a su CEO a renunciar tras el escándalo, y arruinando millones de relaciones en todo el mundo. Portales de seguridad sabían de las vulnerabilidades de la aplicación y de cómo sus directivos hicieron caso omiso a las advertencias. Ahora protagoniza un bochorno de marca mundial.