El Concreto

Ideas sólidas

una ave confundida por las decisiones que está tomando TikTok al incluir nuevas funciones.- Blog Hola Telcel
Tecnología

TikTok: las nuevas funciones para compartir, mensajes y más

TikTok está buscando desarrollar más funciones de participación social, que podrían incluir mensajería, nuevas funciones para compartir, chats in-stream y más.

Lee: ¿Qué es la casa de efectos de realidad aumentada de TikTok?

Contenido

Todo sobre las nuevas funciones de TikTok

Según lo informado por el medio Axios, TikTok ha publicado nuevos anuncios de ofertas de trabajo relacionados con elementos que está tratando de desarrollar, entre las que destacan vacantes para ingenieros de Android y iOS con sede en San José, California.

Esto se debe a que la plataforma busca construir una red que les permita a los usuarios conocer e interactuar con sus amigos en la vida real. A la vez que busca alentarlos a compartir sus mejores momentos y a mantenerse conectados sin importar dónde se encuentren.

Otro de los puestos que están vacantes, es el de gerente de un producto de TikTok Social que:

“Tenga la capacidad de expandir los límites de TikTok fomentando la construcción de conexiones sociales significativas entre los usuarios”.

Es decir, están buscando personas que puedan crear nuevas funciones de mensajería, más opciones para compartir, chats in-stream, junto con otras herramientas no basadas en inteligencia artificial. 

una ave confundida por las decisiones que está tomando TikTok al incluir nuevas funciones.- Blog Hola Telcel

¿Qué significan estas contrataciones para los usuarios de TikTok?

Según algunos usuarios de Internet, esto representa un cambio en la estrategia de la red social que hasta ahora se había basado en recomendaciones impulsadas por IA, que resalta los mejores videoclips de toda la plataforma y a la vez permite a los usuarios disfrutar del contenido que más les gusta.

De esta forma, buscan resolver el problema de que muchos usuarios comparten los clips de TikTok fuera de la plataforma y los discuten en otras aplicaciones. Además, se han dado cuenta de que la nueva tendencia es compartir contenido a través de DM (mensaje directo), en grupos más pequeños, por lo que pretenden incursionar en ese campo.

Y si bien es cierto que TikTok ya ofrece mensajes básicos, esa falta de “estabilidad” en el flujo de consumir–compartir–comentar contenido en TikTok, hace que la mayoría de los usuarios busquen hacerlo en otras plataformas.

perrito admitiendo que le gustan más los mensajes directos de otras plataformas en comparación con los de TikTok.- Blog Hola Telcel

De ahí que TikTok tenga la intención de explorar otras formas de comunicación y crear nuevos espacios estables para sus usuarios a fin de mantener esa interacción en su propia plataforma, lo cual podría expandir su utilidad.

Todo esto, según rumores, podría incluir una tienda y compras in-stream, algo que ha tenido éxito en los mercados asiáticos.

Lee: ¿Instagram notifica a las personas cuando haces captura de pantalla?

¿Cuándo estarán disponibles estas nuevas herramientas en TikTok?

Debido a que aún se encuentran en la primera etapa de su desarrollo, lo más probable es que lleguen a mediados o finales del 2024.

Mientras, recuerda que puedes disfrutar de tu redes sociales favoritas, aprovechando que con tu Plan Telcel Plus 4 tienes 10 GB para navegar y redes sociales ilimitadas con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Cuéntanos, ¿te emociona la llegada de estas nuevas funciones a TikTok?

Ahora ve:

 

La entrada TikTok: las nuevas funciones para compartir, mensajes y más aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente