El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Jugar Tetris ayuda a combatir adicciones

Tetris combate adicciones
Tetris combate adicciones

La tecnología se ha utilizado en beneficio de muchas personas o enfermedades específicas durante mucho tiempo. En esta oportunidad, dos investigaciones provenientes de Inglaterra y Australia dieron como resultado que, aunque no se crea, el jugar el afamado Tetris ayuda a combatir diferentes adicciones en los seres humanos.

Según el resultado de las investigaciones, personas adictas al café, alcohol y hasta las drogas pueden valerse de la herramienta de entretenimiento que les da  Tetris para ir dejando estas enfermedades poco a poco.

El Tetris fue un juego muy popular durante la década de los 90, incluso varios teléfonos celulares de la época llegaron a tenerlo dentro de sus opciones de juego. Sin embargo, con la llegada de los smartphones y tabletas, este popular método de distracción fue opacado por otras formas de entretenimiento, mas no por mucho tiempo, ya que se fueron desarrollando innovadoras y diferentes aplicaciones para todo tipo de dispositivo electrónico en las que se puede descargar este juego. Lo que resulta beneficioso si se toma en cuenta la investigación que arroja que las personas con adicciones pueden encontrar una gran ayuda en este juego, debido a que este les ayuda a distraerse y olvidarse del deseo de consumir cualquier sustancia a la que sean adictas.