El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Venezuela se prepara desde ya para las eliminatorias del Mundial de Fútbol

La Vinotinto entrena en el CTE Cachamay
La Vinotinto entrena en el CTE Cachamay

 

Puerto Ordaz alberga actualmente a los jugadores de la Selección Nacional Vinotinto convocados por el director técnico Noel Sanvicente. Venezuela se prepara desde ya para las eliminatorias del Mundial de Fútbol Rusia 2018, que comenzarán dentro de pocas semanas.

Instalaciones del CTE Cachamay, en el estado Bolívar, servirán para la realización del primer partido del combinado criollo. El rival está aún por definirse. La FIFA, la Federación Internacional de Fútbol Asociado, dará a conocer la información durante un sorteo a realizarse en los próximos días en San Petersburgo, Rusia.

Venezuela requiere ahora más que nunca el apoyo de toda la fanaticada e instituciones públicas y privadas para poder obtener un cupo al Mundial, según Sanvicente, tras la temprana eliminación de la Selección Nacional Vinotinto en la Copa América 2015. Como se recordará, el combinado criollo sucumbió ante las escuadras de Perú y Brasil.

FVF, la Federación Venezolana de Fútbol, está al tanto de todos los arreglos que deben realizarse en el CTE Cachamay para brindarle comodidad a la selección nacional, así como poder recibir a las delegaciones extranjeras. Sanvicente asomó la posibilidad de que se realice un par de partidos amistosos antes que comiencen las eliminatorias, en el mismo lugar.