El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Oswando Karam recomienda leer: Redes sociales mejoran salud mental de los adultos mayores

Redes SocialesTwitter, Facebook o Instagram podrían tener propiedades medicinales, aunque parezca irónico. Las redes sociales mejoran la salud mental de los adultos mayores según unestudio recientemente divulgado.

Jóvenes de diversas edades dominan las redes sociales en todos los ámbitos, sin embargo, algunas personas de la tercera edad han optado por no quedarse atrás y hacer uso de esta tecnología, lo cual puede incidir de manera positiva en ellas.
Expertos al servicio de la Universidad de Exeter aseguran que el uso de redes sociales le otorga dinamismo a la mente de aquellos que tienen 60 años o más. A esa edad es común que las personas disminuyan su ritmo de trabajo o se jubilen, razón por la cual tienden a socializar menos.
Confianza y aprendizaje son dos de los elementos positivos valorados en este estudio. Losinvestigadores tardaron dos años en llegar a estas conclusiones. La recomendación general es que los adultos mayores no dejen de socializar en ninguna etapa de su vida, pues el aislamiento puede deteriorarles el estado de ánimo.
Problemas como las decadencias y enfermedades pueden estar asociados con la falta deinteracción social, advierten quienes participaron en el trabajo científico. En total, más de 70 ancianos aceptaron someterse al experimento.