El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Rafael Sarría rememora las discotecas más famosas de los 80

Rafael Sarría- Las discoetcas más famosas de los 80
Rafael Sarría- Las discotecas más famosas de los 80

La década de los 80 significó una época particularmente favorable  en materia de rumbas y salidas nocturnas en Caracas. Según recuerda Rafael Sarría en una publicación realizada en el portal www.historiasdecaracas, las melenas alborotadas y las chaquetas remangadas, fueron los elementos que acompañaban a los jóvenes de los 80, quienes  ahora, ya no tan jóvenes, tendrán la oportunidad de rememorar parte de sus vivencias con este artículo.

Y es que el propósito de El Concreto  a darle difusión a esta nota de Sarría es básicamente, llevarlos a un viaje hacia el pasado y evocar todas esas discotecas que quizás muchos recuerden por la popularidad que ostentaron durante muchos años.

La City Hall, fue una de las más famosas y concurridas de Caracas. El tamaño de su pista y su amplio espacio interior la hacían uno de los lugares predilectos de la ciudad, tanto así que se le conocía  popularmente como El templo de la música. Estaba ubicada en el CCCT y  luego pasó a llamarse Palladium, sin obtener el éxito obtenido en otrora.

Le Club, ubicada en el sótano del Centro Comercial Chacaíto, fue considerado por mucho tiempo como uno de los sitios más exclusivos de la ciudad, pues era frecuentado por personalidades relacionadas con el mundo de la farándula y de la vida nacional.

New Yor-New York: esta discoteca, ubicada en el Centro Comercial Concresa, fue inaugurada en 1982 y representaba el lugar ideal para disfrutar éxitos musicales de artistas como Michael Jackson o Madonna. Según reseña Sarría, New York- New York fue la primera en utilizar luces, bolas giratorias y la máquina de humo que se elaboraban artesanalmente con mucho ingenio.

L´antro, era una de las mejores opciones para todos aquellos que querían disfrutar de un ambiente de rock y copas. Se encontraba en el Centro Comercial Los Chaguaramos y por mucho tiempo fue el escenario para grandes bandas nacionales que emergieron en los 80.

Las Minitecas, nacieron como fiestas de reunión universitaria pero su popularidad fue tanta que, al poco tiempo, se convirtieron en un fenómeno de recreación de la juventud de la época. Algunos de las más famosas fueron New York People, ZC, Possesion, The Rainbow, Sandy Lane, Tridimension , Tconection  y Betelgeuse.