El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

«The Walking Dead» iniciará 8ª temporada con su capítulo 100

AMC invictó hace unos días un selecto grupo de periodista al set de «The Walking Dead», para que pudieran conversar con el elenco y el equipo de producción, donde a más de uno se le hizo difícil no soltar ni pió de lo que vendrá en la próxima entrega. Y es que la serie de los muertos vivientes, inspirada en los cómics de Robert Kirkman y el artista Tony Moore, ya arriba a su octava temporada, que se estrenará el próximo 22 de octubre con su capítulo número 100.

En esta oportunidad, los personajes se enfrentan en la guerra entre los aliados de Rick Grimes y los secuaces de Negan, llamados Los Salvadores, sacados de los dos volúmenes de «All Out War» (Guerra Total) de las historietas de Kikrman sobre el apocalipsis zombie. Para grabar esta temporada, se usa la locación principal ubicada en un pueblo al sur de Georigia, que un set de 56 hectáreas (1470 acres) de los Estudios Raleigh que pueden modificarse fácilmente, y donde además de Alexandria (hogar de Rick) y El Santuario (hogar de Negan), se pueden crear las otras comunidades implicadas en esta etapa uno de los programas más populares de la televisión estadounidense, como El Basurero y La Colonia Hilltop, El Reino (esta filmada en los estudios de Tyler Perry en la cercana Fort McPherson) y Oceanside.

Por otra parte, el lugar donde fueron filmadas las muertes de Gleen y Abraham por parte de Lucille (blandida por el líder de Los Salvadores), es considerado ahora un lugar de culto. «Este es un terreno sagrado”, dijo Tom Luse, productor ejecutivo del programa.

La octava temporada se basará en los dos volúmenes pertenecientes al cómic «All Out War»

Contenido

100 veces viendo TWD

El programa sigue las incidencias de un cómic que lleva más de 165 números en la actualidad, estrenará el próximo mes su 100° capítulo, y si bien tiene algunos cambios, va encaminado hacia la historia de la novela gráfica. Aunque algunas modificaciones son agradecidas tanto por los seguidores de la serie, como los fans de ambas versiones; uno de ellos es la creación de Daryl Dixon (interpretado de Norman Reedus) o la evolución de Carol (Melissa McBride), quien tiene personalidades distintas en el cómic y en el show televisivo.

Pero parte del éxito de esta serie, que se estrenó en 2010, se debe, entre otras cosas, a la camaradería del elenco. Algo de lo que se lleva el mérito Andrew Lincoln (Rick), según la productora ejecutiva, Gale Anne Hurd. «Trabajamos y vivimos en una burbuja, y es genial que sea así porque nadie ha cambiado. Ninguna persona del elenco (original) piensa que es una superestrella y tiene un gran remolque o séquito detrás. Siguen usando pequeños remolques destartalados», aseguró la ejecutiva.

Para esta octava temporada, rendirán homenaje a todas las anteriores y a sus leales seguidores. «Habrá momentos en los que la gente que ha visto el programa desde el comienzo dirá ‘¡Oh! OK, ya entendí lo que están haciendo al rendir homenaje a momentos específicos de los últimos siete años», dijo Greg Nicotero, gurú de efectos especiales, coproductor ejecutivo y director ocasional de una producción que ha calado en fanáticos no solo de Estados Unidos, sino de todo el planeta.

 

https://www.youtube.com/watch?v=FGcxBeDuOwI