El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Twitter pone a prueba la cautela

Twitter permite mensajes directos sin restricciones
Twitter permite mensajes directos sin restricciones

Jack Dorsey y su equipo han decidido activar la opción de enviar mensajes directos a cualquier usuario de Twitter, sin importar que las personas o empresas sostengan una relación en esta plataforma, al seguirse recíprocamente.

Muchos alertan que esta medida puede ser sumamente molesta, en especial porque hackers y spammers harán todo lo posible por sacar provecho de este acceso ilimitado, que puede ocasionar que muchos de los usuarios de la red de microblogging se vuelvan vulnerables a ataques y contactos indeseados.

Los marketeros ya se cuestionan acerca de los beneficios de este servicio de mensajería directa. Está más que claro que debe ser usado con suma prudencia por parte de las marcas y empresas, ya que no es prudente que una firma entre en la categoría de spam a los ojos de los internautas.

El consejo de los expertos en marketing digital es aprovechar el recurso para canalizar por esta vía asuntos relacionados con atención al cliente, curiosidades y dudas en general, no para impulsar campañas publicitarias ni para caer en molestas estrategias de autopromoción.