El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Tesla se asocia con Facebook

Tesla Model S el mejor eléctrico del mercado

Mark Zuckerberg, el actor Ashton Kutcher y Elon Musk, CEO de la empresa automotriz Tesla, se han asociado para adquirir una empresa de inteligencia artificial que se llama Vicarious FPC por la cifra de 40 millones de dólares. El fundador de Facebook aseguró que desde hace algún tiempo su plataforma hace uso de la inteligencia artificial para mejorar la experiencia de los usuarios en herramientas como el reconocimiento facial.

Vicarious estudió el neocórtex del cerebro, que es un área que se encarga de ver, hacer cálculos y entender el lenguaje. Al analizar a fondo las funciones que se llevan a cabo en esta zona del órgano humano, pueden reproducir las mismas acciones en el código de un computador para obtener una máquina que piensa como una persona.

Tesla Motors por su parte persigue la meta de construir vehículos autónomos en tres años. Elon Musk asegura con entusiasmo que de llevarse a cabo el proyecto que se han trazado, revolucionarán la industria del automóvil, ya que desea que los vehículos inteligentes sean elaborados enteramente por Tesla, sin contar con la colaboración de Google que ya ha desarrollado un OS para conducción automatizada y se encuentra en prueba desde hace algún tiempo.

Apple se encontraba en conversaciones con Tesla para la incorporación de su CarPlay a los vehículos de esta marca, sin que estas negociaciones hayan arrojado una conclusión concreta, lo que sí es un hecho es la llegada del modelo eléctrico de la empresa estadounidense a Europa con una gran expectativa.

Tesla Model S es considerado uno de los más completos modelos eléctricos que se encuentra en el mercado. El vehículo tiene una autonomía de carga de 500 kilómetros, más de lo que ningún otro modelo ofrece hasta el momento, pero además viene con el respaldo de Supercharger, una red de centros de carga que se ha distribuido a lo largo de los Estados Unidos y que le permite a los conductores reabastecer sus baterías sin costo alguno.