El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Personas con sobrepeso atacadas en Londres

Campaña en respuesta a los ataques de Navabi
Campaña en respuesta a los ataques de Navabi

Las autoridades londinenses se encuentran detrás de una posible campaña publicitaria de pésimo tono que se ha distribuído en los últimos días en las instalaciones del metro de Londres, conocido por sus usuarios como The tube. La campaña consta de un pasquín sumamente ofensivo que se entrega en las manos de las personas con sobrepeso.

Por una cara del flyer, el transeúnte puede leer FAT (gordo), mientras que por la cara posterior, Overweight Haters Ltd se pronuncia como el supuesto autor de la campaña, en un manifiesto que ataca sin piedad a las personas con sobrepeso. Se les acusa de gula, de ocasionar gastos al sistema público de salud británico e incluso se les tilda de seres humanos “feos”.

Personas han sido testigos de cómo se reparte el material en las salidas del metro y de que algunas de las víctimas se echan a llorar ante semejante ataque. La policía y el Transporte de Londres han abierto una averiguación para llegar al fondo de esta irregularidad, facilitando un número en el que las personas afectadas pueden presentar sus denuncias.

Como respuesta a esta supuesta campaña, Navabi, una firma de moda que trabaja con tallas grandes, ha lanzado una antítesis del discurso, aupando la moral de las personas que sufren de obesidad. Los voceros de Navabi aseguran que lo hacen para consolar a los afectados, pero más de uno sospecha que sean ellos los que se encuentren detrás de este curioso episodio, en vista de que la empresa Overweight Haters Ltd es ficticia.